La pareja mexicana, conformada por Germán Sánchez e Iván García, se adjudicó la medalla de plata en la prueba de saltos sincronizados en plataforma de 10 metros, dentro de la actividad de la última etapa de la Serie Mundial de Clavados.
En Monterrey, Sánchez y García se colocaron desde la ronda inicial en los primeros sitios, mantuvieron su buen desempeño y ello les valió a final de cuentas terminar en el segundo lugar, con un total de 429.66 puntos.
La presea de oro se la ganaron los chinos Hu Tai Xiao y Hao Yang, quienes sumaron 459.24, mientras que el bronce fue para los clavadistas alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein, con un total de 420.78.
En la rama femenil, dentro de la misma prueba, las mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco tuvieron poca fortuna y terminaron en la quinta posición con 306.60 unidades, en la final.
Las ganadoras fueron las chinas Xiaohui Huang y Jie Lian, las cuales consiguieron 338.76 puntos, en tanto que en la segunda posición terminaron las malasias Jun Hoong Cheong y Rinong Pandelela Pamg con 32.56.
Al final de la competición, el mexicano Germán Sánchez declaró que “debemos trabajar un poco más la sincronía, en momentos me vi más cerca, pero son pequeñas cosas que harán diferencia”.
Añadió que para la próxima Copa del Mundo de Shangai, China, a realizarse en julio, esperan tener una buena actuación y por ello lucharán por tener mejoría.
La mexicana Paola Espinosa dijo, por su parte, que “Alejandra y yo no hemos entrenado mucho tiempo juntas, nos falta mucho entrenamiento, este resultado (de quinto lugar) quiere decir que nos falta estar juntas”.
Agencias