Los mexicanos celebrarán la Navidad entre una engañosa bonanza y entrega de aguinaldos, pero también de consumir festejar y dar regalos.
El estudio de Hábitos del Consumidor Decembrino de Mercados Punto Cero, arroja que los mexicanos invertiremos en promedio en tres tres mil y cinco mil pesos en obsequios navideños-, el mismo muestra que las tres mayores motivaciones para regalar algo a Fin de Año son la emoción de hacerlo y la tradición, pero en ocasiones también por el compromiso.
Las preferencias de los mexicanos determinan que es lo que compramos. De acuerdo con el estudio antes señalado la ropa y el calzado encabezan la lista que compramos. En un tercer punto, las mujeres prefieren perfumes y cosméticos; mientras que los hombres prefieren bebidas alcohólicas.
En el cuarto sitio, las mujeres prefieren alcohol, mientras que los hombres perfumes y cosméticos. El viajar ocupa el quinto sitio de regalos, comentó Araceli Nava, colaboradora de “Fórmula de Fin de Semana”.
Le siguen juguetes, libros, electrodomésticos y dulces. El problema con este tipo de compras y que se realizan sin control, dando tarjetazo, sin planeación y al último momento cuando todo es más caro.
Por ello, la recomendación estarán de descuento una vez que se lleve a cabo la Navidad, e inicie la temporada de rebajas.
dga