Para sortear cualquier duda respecto a los integrantes de su gabinete, el gobernador Constitucional, Gabino Cué Monteagudo fue claro y preciso: “A partir de la próxima semana haremos público nuestras declaraciones patrimoniales y cartas de antecedentes no penales”.
Lo anterior con relación a la información que ha trascendido respecto al proceso de inhabilitación que pesa en la curricular del hoy secretario de Finanzas Gerardo de la Cajiga Estrada.
El ejecutivo estatal metió las manos al fuego por quienes integran su gabinete: “Ninguno de los funcionarios está inhabilitado”, dijo.
Sin embargo, reconoció que durante el periodo del ex Presidente de la República Mexicana Ernesto Zedillo Ponce de León, existieron algunas recomendaciones para con funcionarios del gobierno federal que en su momento estuvieron en la Secretaría de Gobernación pero a la fecha todo está aclarado, puntualizó.
Al ser cuestionado sobre el costo económico de su toma de protesta, el titular del poder ejecutivo mencionó que fue financiado con recursos públicos “y todo el elenco nos apoyo; Reyli es amigo de Oaxaca”.
En este mismo sentido, aseguró que su intención “es hacer feliz a los niños de Oaxaca”, lo anterior ante la insistencia de los medios de comunicación sobre la pista de hielo que será instalada en la capital oaxaqueña por la fiesta decembrinas.