Mesura, pide presidente del Congreso a burócratas

Print Friendly, PDF & Email

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, el perredista Francisco Martínez Neri pidió mesura a los empleados del Gobierno estatal preocupados por la creación de una nueva Ley de Pensiones para los Trabajadores del Gobierno de Oaxaca.

 

En entrevista, Martínez Neri dijo que la Cámara de Diputados no aprobará la nueva ley hasta que la iniciativa enviada por el gobernador Gabino Cué sea analizada de manera responsable, no solo por los legisladores, sino con la participación de los sindicalizados a través de su Comité Ejecutivo.

Entrevistado este miércoles al término de una primera reunión con algunos delegados sindicales que acudieron a la sede del Poder Legislativo, el diputado Martínez Neri reconoció que es correcto dar participación a los trabajadores en el análisis de la pretendida ley.

Una de las inquietudes de los sindicalizados es que se retrase la aprobación de la nueva ley para participar en su discusión, “y me parece que es un asunto muy válido”, por lo que el presidente de la Mesa Directiva intervendrá ante la Junta de Coordinación Política para escuchar las pretensiones e inquietudes de la base trabajadora.

Dijo que a los trabajadores sindicalizados les preocupa el tema sobre la edad de jubilación, “y ellos pretenderían que no se mueva y que tampoco haya descuentos a los pensionados; y eso les preocupa porque un pensionado que no recibe su dinero completo tiene menos pan para llevarse a la boca”.

También les preocupa el manejo de los fondos y quieren una auditoría para el Fondo de Pensiones, “y eso me parece razonable”, indicó el diputado Francisco Martínez Neri.

Agencia JM