La fracción parlamentaria del PRI presidirá la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados del Estado durante el primer año, mientras que la presidencia de la Mesa Directiva queda a cargo del PRD.
Esta mañana, durante la toma de protesta de los diputados que conforman la LXII Legislatura local, el diputado perredista Jesús López Rodríguez fue elegido como presidente de la Mesa Directiva, mientras que el priísta Alejandro Avilés, será definido y asumirá la Junta de Coordinación Política en la próxima sesión ordinaria en la Cámara.
Durante la votación para elegir al presidente de la Mesa Directiva, el legislador del Partido Socialdemócrata rompió su voto; mientras que el ausente fue el diputado del Partido Nueva Alianza, Luis Díaz Pantoja, quien fue detenido por la Policía Federal por su presunta actividad en el crimen organizado.
Alejandro Avilés, al término de la ceremonia, dijo que por ley la Junta de Coordinación Política le corresponde al PRI al ser la primera minoría en el Congreso, con 18 de los 42 diputados; y él, al ser el coordinador de la bancada le corresponde presidirla el primer año.
Sobre el trabajo legislativo, indicó que el planteamiento en la fracción del PRI es elaborar una agenda legislativa que vaya acorde a las necesidades de lo que requiere la población del estado.
“Cubriendo las necesidades prioridades y básicas en cada una de las regiones. Llegamos con una fracción muy fuerte, consolidada, cohesionada, unida a hacer todos los trabajos correspondientes en esta legislatura del estado con el compromiso que le vaya bien a la gente de Oaxaca”.
El presidente de la Mesa Directiva, Jesús López, expresó que se tenderá un puente de manera muy puntual con todos los sectores de Oaxaca, incluidos los empresarios y con ellos vamos a tratar de “armar” algún tipo acercamiento, ofreció el nuevo diputado.
Agenciajm.com.mx