El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, rectificó y dijo que no es una llamada de auxilio la que pide al presidente Felipe Calderón, sino una “mesa de diálogo de alto nivel” con la Secretaría de Gobernación y el SNTE.
“En su asamblea del pasado domingo consideraron que eran insuficientes las respuestas que en esta primera respuesta habíamos dado, y a partir de ahí hemos iniciado una serie de reuniones con ellos y yo tengo la confianza de que vamos a salir muy bien en esta negociación”, afirmó.
Luego del llamado de auxilio que lanzó al presidente Felipe Calderón para la instalación de la mesa de negociación que evite el paro indefinido de labores, el gobernador oaxaqueño consideró que “hay condiciones para que tengamos una negociación pacífica y armónica”.
Sostuvo que su petición a la Federación fue malinterpretada, aunque su gobierno tiene claro que como parte del pliego petitorio de la sección 22 hay demandas económicas, pero también políticas.
Cué Monteagudo detalló que como parte del pliego petitorio del magisterio oaxaqueño están 18 demandas educativas, mientras que en el rubro económico plantean el cumplimiento a la rezonificación, misma que, explicó, ya está en proceso.
El mandatario consideró que están las condiciones para avanzar y evitar que llegue el 15 de mayo sin acuerdos y que lleve a estallar el paro indefinido de labores en los 58 mil centros educativos en Oaxaca.
Milenio