Mercedes Rojas, Secretaria “A” de la Mesa Directiva del Congreso Estatal

Print Friendly, PDF & Email

En sesión ordinaria, el pleno del Congreso del Estado eligió a la diputada de la fracción parlamentaria del PRI, Mercedes Rojas Saldaña, como secretaria “A” de la Mesa Directiva, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Legal de la LXI Legislatura de Oaxaca.

 

Luego de que el presidente de la Mesa Directiva, diputado Francisco Martínez Neri, le tomara la protesta respectiva de dicho cargo, la legisladora y presidenta de la Comisión Permanente de Fortalecimiento y Asuntos Municipales agradeció la confianza que sus compañeros diputados, principalmente de su bancada, depositaron en su persona, por lo cual se comprometió a redoblar esfuerzos y trabajar en pro de las leyes que beneficien a las mayorías.

“Enfocaremos nuestras baterías en dar un seguimiento puntal a todo lo que llegue a la Mesa Directiva y, por supuesto, hacer del conocimiento a todas las fracciones, en especial a la del PRI, de todo en lo que se está trabajando, y por supuesto, hacer las denuncias pertinentes cuando las cosas no caminan como tiene que ser”, explicó.

Dijo que este cargo es un gran reto y una posibilidad para poder estar más pendiente del trabajo legislativo, ya que es pertinente vigilar que a las iniciativas de ley, a las reformas y acuerdos, se les canalicen a las comisiones respectivas y darles el seguimiento adecuado para que sean votadas.

“En lo personal, y por parte de mi fracción, esta nueva responsabilidad es un compromiso con la sociedad, quienes deben estar seguros que desde este espacios trabajaremos para su beneficio, evaluando y conduciendo el trabajo de la Mesa Directiva”.

Detalló que en este año legislativo se trabajará en las iniciativas y reformas de ley pendientes a las que se les dará el cause pertinente.

“En especial, está pendiente la Reforma Electoral, la cual, en la bancada del PRI estamos convencidos que se le tiene que dar un giro pero no a modo de algún partido político, sino que sea beneficio para la ciudadanía, quien debe tener la seguridad de que se respete su decisión en las urnas”, resaltó Rojas Saldaña.