Luego de más de una década de reunir el sabor de la gastronomía oaxaqueña y el respeto a la naturaleza, el primer Mercado Orgánico “El Pochote” cuenta con instalaciones propias, adecuadas para el disfrute de visitantes que diariamente se deleitan con la variedad de productos que son cosechados de manera natural en las diferentes regiones del estado.
Turistas locales, nacionales y extranjeros que acuden a este espacio disfrutan de una amplia variedad de alimentos orgánicos, los cuales, son realizados de manera artesanal y se encuentran libres de químicos, promoviendo así un consumo saludable de alimentos y bebidas.
Desde las primeras horas del día, este espacio ubicado en la calle de Rayón número 411, en el centro de la ciudad, deja ver la frescura y colorido de los diferentes productos orgánicos cultivados por productores de la región de los Valles Centrales de Oaxaca.
En un ambiente de vida y color, El Pochote ofrece una diversidad de productos y platillos típicos oaxaqueños en 22 locales comerciales, de los cuales dos son comedores, una tienda de artesanías, entre otros espacios de uso común.
Las nuevas instalaciones de este mercado, es un mundo extraordinario por el abanico de posibilidades que ofrece aún para aquellos de paladar exigente, preservando las tradiciones de los oaxaqueños.
Al entrar al “Pochote” los colores, aromas, voces, rostros y formas, dicen mucho de la región, pues son una combinación fascinante donde convergen diferentes culturas. En este espacio es un lugar para saber más de la ciudad y su gente; comprobando que Oaxaca es un atractivo para comer, comprar y descifrar algunas de las maravillas que envuelven a este estado.
En sus instalaciones recién construidas, podemos encontrar además una serie de manifestaciones culturales que identifican y definen al pueblo de Oaxaca, por su variedad, riqueza y complejidad que se han conservado a través de los siglos.