Sólo el 15 por ciento de los homicidios dolosos contra mujeres han recibido sentencias condenatorias; hasta la fecha únicamente 20 victimarios han sido vinculados a proceso o cuentan con una orden de aprehensión, reconoció la Fiscalía de Oaxaca.
De los 128 casos registrados en el 2017 por lo menos 57 se encuentran en investigación, aseguró el titular del organismo Rubén Vasconcelos Méndez mientras que de los 11 que se han contabilizado en lo que va de este año seis han sido judicializados.
En este sentido el abogado, explicó que entre ambos años se ha logrado la detención de al menos 39 homicidas quienes recibieron o están en espera de recibir una condena.
“En los últimos 10 meses hemos detenido a 41 homicidas o feminicidas de los cuales 39 han sido vinculados a proceso y 20 han recibido sentencia condenatoria”, explicó el fiscal quien dijo se encuentran volcados en la resolución de los caos.
No podemos decir, reconoció que estamos satisfechos pero se han dado los resultados en la lucha contra la impunidad.
De los 11 homicidios dolosos contra las mujeres, Vasconcelos Méndez señaló que dos han sido considerados como homicidios y el resto como tal.
Carina García