Al asistir este domingo a la misa de cuerpo presente del diputado federal del PAN, Guillermo Zavaleta Rojas, en el templo de Guadalupe, el gobernador electo del estado, Gabino Cué aseguró que “Memo” fue un constructor de luchas de la oposición desde el año 2004.
“Lamentablemente se nos fue primero; es una pérdida importantísima para todos”, manifestó en entrevista con los medios de comunicación.
Y abundó:
“Memo era amigo nuestro, constructor de luchas desde la oposición a partir del 2004, y nos da mucha pena su partida, tenía una vida por delante, talentoso, siempre sonriente, lamentablemente se nos fue primero”.
Comentó que desde el momento de conocer del accidente, pidió a las autoridades una investigación exhaustiva para esclarecer el caso de Guillermo Zavaleta y de otras cinco personas, quienes fallecieron el viernes pasado en el desplome de una avioneta en inmediaciones del aeropuerto de Santa María Huatulco.
El presidente nacional del PAN, César Nava, quien también acudió a la misa, dijo que Guillermo fue un “amigo entrañable, un hombre que vio la satisfacción del cambio en Oaxaca, y la mejor manera de honrarlo y recordarlo, será trabajando como él trabajaba, luchando como él luchaba”.
Agregó que la última vez que platicó con él fue el jueves 2, un día antes de su muerte, sobre la diputación que le fue injustamente retirada a Juan Iván Mendoza.
Al sepelio de Guillermo Zavaleta Rojas que culminó en el panteón general, acudieron a acompañar a sus familiares y amigos, dirigentes y simpatizantes de los partidos que integraron la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, así como legisladores locales y federales, presidentes municipales, ciudadanos de esta capital y de varias partes del estado, y personalidades como el senador Santiago Creel y el diputado Javier Corral, entre muchos otros.