Melquiades Morales, es una cuña de peso completo: María de los Ángeles Nivón

Print Friendly, PDF & Email

Vaya, hasta que a los priistas oaxaqueños les pusieron como Delegado Especial a un político de peso completo.

Melquiades Morales Flores, priista poblano, viene a poner orden a su partido, el PRI en Oaxaca. Que dicho sea de paso, están en grave riesgo de ir a la derrota, no han logrado superar sus broncas internas.

Enviado directamente por el dirigente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, trae la consigna de poner quietos a todos los priistas conflictivos en el Estado, aunque no hará la función de Presidente del CDE del PRI, tendrá mano para la decisión en las candidaturas a diputados locales y a las presidencias municipales.

¿Y quién se le va a poner al brinco?…ninguno de los grupos del PRI. Así parece.

El ex gobernador José Murat Casab no puede ponerle trabas, porque recordemos que el Ex Mandatario oaxaqueño fue candidato gracias a las maniobras políticas que hizo Morales Flores con su colmillo retorcido.

Y los ulisistas, por supuesto, están felices, porque según ellos con eso le taparon el paso a Juan José Moreno Sada, solo que hasta el momento, no hay nada decidido.

El CEN del PRI simpatiza con la propuesta de que sea Moreno Sada quien encabece los destinos del tricolor, incluso se rumora en los corrillos del edificio en Santa Rosa, que el ex secretario de Economía tomaría posesión el próximo lunes como quien estará encargado de dirigir las riendas del tricolor.

Pero en México, los comentarios son que aún no hay nada para el PRI en Oaxaca.

Me dicen, que los ulisistas Alejandro Avilés Álvarez, Marcelo Díaz de León, María Matus y hasta la señora de los dineros, Socorrito Vásquez pegaron tremendo grito cuando les dijeron que la propuesta para suplir a Salvador Sánchez era nada menos que Juan José Moreno Sada.

Todos ellos, me comentan, fueron quienes más se opusieron a que un muratista como Moreno Sada llegara y que incluso amenazaron con renunciar al PRI y hacerle un hoyo cuadrado al otrora partidazo en las elecciones intermedias del próximo 5 de julio.

Los berrinches están de moda entre los políticos en Oaxaca.

¡Qué tal!

No cabe duda que en todos los partidos se cuecen habas.

Moreno Sada por lo menos no es cleptómano, es una gente decente que sin duda alguna, haría un buen papel en el tricolor, al menos, es un político que escucha, con quien los priistas sí pueden platicar, unifica, no se tiene antecedente negativo de su trabajo profesional en Oaxaca.

Sada no tiene telarañas en la cabeza.

Pero los ulisistas no quieren nada, para ellos es mejor que el inefable de Alejandro Avilés siga al frente, haciendo trabajo sucio, de muy bajo perfil, porque sabe que en cuanto empiece a moverse, será tiro por viaje en los medios, tiene pésima, nula relación diríamos con la prensa.

Por eso el PRI está así, en punto rojo en Oaxaca.

Así que don Melquiades Morales tendrá que aplicar la mano dura a los priistas rijosos, él sabe cómo hacerlo, es profesional en la materia, por eso lo mandaron a Oaxaquita la conflictiva.

Víctor González no paga prestaciones a sus trabajadores

Mira nomas.

El diputado federal panista Víctor González Manríquez, más conocido como “Goman”, subió a tribuna en el Congreso Federal de San Lázaro, para pedir que los patrones cumplan con la nueva Ley Federal del Trabajo y se castigue a quienes no paguen prestaciones a sus trabajadores.

Pero él no predica con el ejemplo, porque a sus 12 trabajadores que tiene en su empresa periodística, no les paga ninguna prestación, no les da Seguro Social, tampoco paga los impuestos como el ISR, mucho menos la prestación del Infonavit.

No tienen nada los empleados.

Veamos lo que dijo Goman muy a propósito de la  nueva Ley Federal del Trabajo: Habrá un extenso programa de difusión de seguridad social, para que la población conozca cuáles son sus derechos y cuáles son las acciones que se realizan en el Congreso de la Unión para su beneficio.

En México, refirió en una entrevista, sólo 40 por ciento de la población cuenta con seguridad social, de ahí la preocupación de la Cámara de Diputados por impulsar una ley en esta materia.

En este sentido, expuso, debe ser una “ley muy sólida para que 60 por ciento de la población que no goza de los beneficios de la seguridad social los obtenga y los patrones que incumplan con este derecho de los trabajadores sean sancionados”.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) también señaló: “buscaremos incluir a este beneficio a los trabajadores que están en el comercio informal, como son los taxistas, boleros, franeleros y cargadores, etc”.

¿Cómo la ven?

Y el diputado federal panista manda a sus empleados cuando requieren de un servicio médico, a la Clínica de la Cruz Roja en Salina Cruz.

También Goman utiliza el doble discurso en la más alta tribuna de este país.

Loable sería que el diputado federal panista cumpliera con ese requisito que marca la Ley.

En México el 49 por ciento de la clase trabajadora no cuenta con prestación laboral de seguridad social, y los diputados pierden el tiempo en discursos, en lugar de ponerse a trabajar y si son empresarios, cumplir con los requisitos que marca la Ley Federal del Trabajo.

Otro falzati en el COTAIPO (antes Ifaicito)

¡Qué cosas!…y para variar es otro panista, vinculado a falsear información de su cédula profesional en la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, donde es Presidente.

En un cable informativo de la Agencia Oaxaca Hoy, exhiben al panista Esteban López José, quien presentó una cédula profesional que pertenece a Rosa Karina Mandujano Montero con número 1576279, según arroja una investigación del Registro Nacional de Profesionistas de la SEP.

¡Qué vergüenza!

Lo menos que merece este falzati, es un cese al cargo que ostenta, aunque tal decisión tendría que pasar por la Cámara de Diputados Local, que dicho sea de paso, las fracciones parlamentarias, deberían –primero- investigar a quienes proponen para representar un organismo público dedicado a la “transparencia”.

¡Qué ridiculez!…es una vergüenza no solo para el responsable de este delito, sino también para el grupo parlamentario del PAN que coordina Juan Mendoza Reyes, porque ellos lo propusieron.

Y los diputados de las otras fracciones parlamentarias lo aprobaron, porque cada una de las bancadas en la LXI Legislatura, se repartieron los cargos en lo que antes se conocía como el Ifaicito que presidía “El Tatita”, Genaro Vásquez Colmenares.

Ahora, a ver cómo diablos se van a lavar la vergüenza los señores legisladores locales.

Correo: nivoni66@gmail.com

Twitter: @Gelosnivon

Facebook: María Nivón Molano