Con base en los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Melitón Lavariega Torres, candidato del Partido Nueva Alianza a presidente municipal de Oaxaca, reconoció el triunfo de Javier Villacaña Jiménez en los comicios del domingo 7 de julio.
Luego de agradecer los votos ciudadanos emitidos a su favor en la elección municipal, el abanderado de PANAL por la alcaldía capitalina llamó a los demás participantes de los comicios municipales a respetar la voluntad que las y los oaxaqueños manifestaron en las urnas el pasado domingo, y que fue totalmente avalada por la autoridad electoral.
Los capitalinos ya decidieron quien será su presidente municipal de partir del primer día del año 2014, quienes participamos como candidatos por algún partido o coalición política y el voto no nos fue favorable, estamos obligados a respetar la decisión ciudadana y ponernos a trabajar por el bien de Oaxaca de Juárez”, dijo el abanderado de Nueva Alianza.
Lavariega Torres felicitó al candidato de la coalición “Compromiso por Oaxaca”, Javier Villacaña Jiménez por su triunfo en la elección presidencial municipal, “…seguramente con base en su experiencia y capacidad Oaxaca de Juárez recuperará la gloria y esplendor que requiere…”.
Directo, Melitón Lavariega, llamó a superar el resultado electoral, dejando atrás el encono y la división fomentados por las cifras adversas en la jornada comicial del 7 de julio, “…basta de promover el encono entre los capitalinos, es tiempo de sumarse al trabajo por el bien de la capital oaxaqueña…”.