Con el ánimo de mejorar la situación educativa en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, la nueva administración, encabezada por Juan Jorge Bautista Gómez, se ha comprometido a reestructurar las coordinaciones académicas y fortalecer la investigación jurídica.
En entrevista, agradeció la oportunidad que le ha brindado la comunidad estudiantil, docente y administrativa de trabajar por la institución, y expresó que tomará decisiones prudentes para lograr resultados benéficos en materia académica.
“Trabajaremos de manera coordinada con rumbo a la acreditación del programa de estudios, bajo los parámetros establecidos por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), de tal forma que se establecerá un área de planeación específica”, agregó.
Por otro lado, el director dio a conocer que dentro de su proyecto de trabajo se contempla la reorganización de academias y la creación de cuerpos colegiados para incrementar los proyectos de investigación, así como la creación del área de vinculación universitaria, educación continua, cultura y deportes.
Paralelo a ello, comentó que en la administración saliente se registraron ya avances en el cambio del programa de estudios de anual a semestral, logro importante que implica un mayor aprovechamiento escolar.
Del mismo modo, dijo, se han incrementado también las modalidades de titulación, como son: experiencia laboral, maestría, tesina y examen de Ceneval, entre otras.
Bautista Gómez invitó a la comunidad estudiantil y docente a sumarse a este trabajo, enfocado al desarrollo educativo y científico ante las nuevas demandas de los mercados laborales, la gestión del conocimiento y el interés creciente del sector externo sobre las universidades.
Remarcó que es de gran importancia responder a los efectos demandantes, la creación de recursos propios para su financiamiento e implementación de nuevas tecnologías en la educación.
“La responsabilidad social de la institución y de los programas académicos deberían ser estándares de máxima preocupación a la hora del rendimiento de cuentas”, concluyó.