Mejorar el 2010, el reto de Sergio Valenzuela

Print Friendly, PDF & Email

Sergio Valenzuela tuvo un muy buen año en el 2010 tanto en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) como en la Mexicana del Pacífico (Mexpac) y en este 2011 vuelve con el afán de ser un pitcher muy ganador en el rol de abridores de los Guerreros de Oaxaca.

 

El derecho trabaja a conciencia en las prácticas de la novena zapoteca con el fin no solo de igualar lo conseguido el año pasado sino de superarlo. Quiere aportar para que el equipo sea nuevamente uno de los conjuntos protagonistas del circuito profesional de verano.

“Tuvimos una buena campaña el año pasado y estamos trabajado más duro para tener un año igual o mejor que en el 2010 para lograr buenos resultados, primero para el equipo, y después para los números personales, que también son importantes”.

Entrevistado al término de la práctica de los Guerreros de Oaxaca, el serpentinero originario de Hermosillo Sonora, manifestó que “durante el invierno tuvo importante actividad en la Liga Mexicana del Pacífico.

“Ahí me desempeñé como preparador y cerrador, eso genero en mi mayor confianza y motivación para mis pitcheos”, agregó.

La preparación intensa en el campo de entrenamientos es con la intención precisamente de mejorar lo alcanzado el año pasado, y es que reconoce que sobre el final de la temporada el cansancio se hizo presente. Por ello, empezar la práctica desde ahora es importante, destacó.

Y agregó: “el objetivo de ir mejorando año con año y hacer mejores números”, señaló el joven pitcher que el año anterior fue convocado a su primer Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol.

Valenzuela culminó la Temporada 2010 con cuenta de 9 ganados 4 perdidos, con porcentaje de carreras limpias admitidas de 4.41 mientras que en la Mexicana del Pacífico jugó con los Venados de Mazatlán, logrando una destacada actuación, primero, como relevo intermedio y después como cerrador, logrando récord de 2-0 en ganados y perdidos, respectivamente, y apuntándose siete salvamentos.

“Con Venados tuve un rol diferente, comencé como relevo intermedio y gracias a Dios se dieron las cosas y terminé cerrando juegos, tiré 36 innings y mi efectividad quedó en 0.75”. Un porcentaje de carreras limpias admitidas simplemente extraordinario.

Finalmente, señaló que espera contar con todo el apoyo de la afición beisbolera al igual que año pasado y señaló que  “el principal objetivo será ganar juegos y ayudar al equipo para buscar nuevamente estar en la postemporada y pelear un lugar para protagonizar la final y un campeonato”.