El presidente del Municipio de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri puso en marcha el programa “Cuidando el Corazón de Nuestro Municipio”, con el fin de mejorar la accesibilidad y la imagen urbana del Centro Histórico.
Por lo anterior, se iniciaron los trabajos de mejoramiento del cruce peatonal en Avenida Independencia y García Vigil, rehabilitando las banquetas de diversas calles del Centro Histórico.
De igual forma se recuperaron las fachadas y retiraron graffitis en templos como San Agustín y La Preciosa Sangre de Cristo, y embellecieron inmuebles educativos como la Facultad de Derecho y jardines de niños.
De acuerdo con Martínez Neri, se rehabilitaron las rampas en el Paseo Juárez “El Llano”, se le dió mantenimiento al kiosco del centro de la ciudad, se intervinieron las jardineras junto a la catedral.
El munícipe capitalino, expresó que su gobierno está creando un entorno armónico, accesible y lleno de vida para todas y todos. ¡Cuidemos nuestro municipio y disfrutemos de un Centro Histórico renovado!, dijo.
Diana Méndez