El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez aseguró que su administración ha mejorado y rehabilitado 2 mil 327 luminarias en las 13 agencias de la capital y el Centro Histórico, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños y contribuir en la estrategia de prevención y disuasión de actos delictivos.
El edil capitalino recordó que contar con calles bien iluminadas representa un factor que inhibe la ocurrencia de acciones ilícitas, coadyuvando en la garantía de la integridad física y el patrimonio de sus habitantes, por ello –dijo- hemos puesto especial interés en mejorar el mantenimiento y mejora del alumbrado público.
“La iluminación de las calles en el municipio disminuye de manera importante los espacios aprovechados por la delincuencia para la comisión de delitos, aunado a los operativos de disuasión y vigilancia que realiza la Comisaría de Seguridad Pública, mismos que se vieron fortalecidos por la adquisición de más de 60 nuevas patrullas”, explicó el mandatario capitalino.
Asimismo, Villacaña abundó que las luminarias han sido rehabilitadas por personal de la Secretaría de Servicios a la Comunidad en las trece agencias municipales y de policía que componen la demarcación, así como en la cabecera municipal.
Además –dijo- mejoramos la imagen de algunos lugares estratégicos como las escaleras y el túnel de acceso al Cerro del Fortín, espacios que con la rehabilitación y mejora su alumbrado, han destacado su belleza arquitectónica y la vocación turística de la zona.
El edil afirmó que su administración instaló también 30 luminarias nuevas -incluyendo los postes- en la parte alta del paraje el Cerrito en Viguera y el sector 9 de la agencia Guadalupe Victoria, logrando incidir en la seguridad de los habitantes de estas zonas en desarrollo.
Asimismo, adelantó que se realizará la instalación de luminarias solares en la avenida Monte Albán de San Martín Mexicapam, del tramo que va del Muro de Piedra hasta la calle Triquis, en donde se realizará una inversión será del orden de los 2 millones 800 mil pesos.
Cabe señalar que para seguir garantizando la seguridad de los habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez y las agencias municipales y de policía, el municipio capitalino proporciona de manera permanente mantenimiento correctivo a las luminarias, balastros, focos y fotoceldas, para asegurar funcionen correctamente en beneficio de los oaxaqueños y sus familias.