* No tiene precedente la soberbia y corrupción de Adán Augusto con el Huachicol Fiscal y el tráfico de armas, y de Ricardo, capo del Clan Monreal, con el Caso Koldo en México y la conexión venezolana en el Tren Maya.
* La buena estrella abandona a Adán Augusto, a José Ramón, Gonzalo y Jesús Ernesto López Beltrán. En la comparecencia de la titular de Segob, Rosa Icela Rodríguez, el diputado del PAN Marcelo Torres presentó una denuncia en su contra.
La soberbia es el pecado histórico, social y espiritual más grave porque es reflejo de la estupidez que atenta contra la inteligencia, la facultad que nos acerca a la divinidad.
Y es peor, cuando se insiste en ser estúpido, dado que fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios, y al ser este, la perfección, de ninguna manera, es estúpido, ni debemos insistir en serlo.
La soberbia detona exponencialmente con la corrupción, cuando no tiene límite ni llenadera, como en el caso actual de los gobernantes y políticos de Morena y la Cuarta Transformación.
El ejemplo más claro y concreto por paradigmático es el Cartel de Palenque, Chiapas, y de Macuspana, Tabasco. Y resalta en los coordinadores de las cámaras del Congreso de la Unión.
No tiene precedente la soberbia y corrupción de Adán Augusto con el Huachicol Fiscal y el tráfico de armas, y de Ricardo, capo del Clan Monreal, con el Caso Koldo en México y la conexión venezolana en el Tren Maya.
Pero no son los únicos, porque también resultan involucrados Alejandro Murat y Pedro Haces en la mega trama de corrupción de la izquierda española junto con Ricardo Monreal Ávila.
En febrero de 2019, el ministro de Transportes español, José Luis Ávalos, y Koldo García se reunieron con Javier Jiménez Espriú, titular de SCT, Ricardo Monreal, Pedro Haces y Alejandro Murat.
Soberbia y corrupción son, pues, el germen de la destrucción de Morena y la 4T. ¡Que la oposición se vaya de rodillas a la Basílica para “ver si se les hace el milagro” de que se investigue a AMLO!
El germen de la autodestrucción crece a diario en el caldo de cultivo de los conflictos y choques innecesarios con periodistas y medios de comunicación, quienes los derrotarán como a AMLO.
Gobernantes y políticos de Morena olvidan que son falibles y limitados, y que zurran y mean igual que todos los demás humanos, y que corren riesgos de agresiones y muerte ante la brutal violencia, y de accidentes.
Ayer, balacearon a dos escoltas asignados a Eneyda Rocha, hija del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, al sur de Culiacán. ¿Imagínense, si esto sucede a los escoltas de la hija del gobernador Rocha Moya, qué será de los ciudadanos?
Ayer mismo volcó una camioneta de la gubernatura en la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, accidente en el que falleció el chofer Roberto Carlos Casillas Nacar, y resultó herido un escolta. Descanse en paz.
El escándalo internacional y las presiones del presidente Trump de Estados Unidos para combatir el tráfico de armas y el Huachicol Fiscal provocan la desesperación de Adán Augusto.
Fuera de sí, el coordinador de Morena en el Senado agredió ayer a nuestro compañero y hermano reportero de Fuerza Informativa Azteca, Gerardo Segura, al acusarlo de mentiroso.
“No sea mentiroso”, respondió tras señalarle que, en expedientes de la FGR, hay testimonios de testigos protegidos que lo vinculan con el crimen organizado; “no hay un solo señalamiento”, dijo.
El cinismo e impunidad del coordinador de Morena en el Senado no tiene parangón, es irreal, es culpable, lo saben y hay pruebas en EE. UU. y en México, y aun así se muestra soberbio mayúsculamente.
Enloquecido por la soberbia, Adán Augusto López Hernández respondió: “No hago caso a mafufadas”, al comentarle que Alito Moreno Cárdenas lo acusó ante el FBI y la DEA.
Sin embargo, Adán Augusto López trae el santo de espaldas y cada día es más inminente su caída del Edén Tropical, de donde ha sido expulsado por el gobernador cuña de Morena, Javier May.
Además, senadores del Partido Morena se le voltean a Adán Augusto y le exigen que declare dónde quedaron 338 millones de pesos que estaban destinados para su bancada senatorial.
En la comparecencia de la titular de Segob, Rosa Icela Rodríguez, el diputado del PAN Marcelo Torres Cofiño presentó una denuncia contra José Ramón, Gonzalo y Jesús Ernesto López Beltrán.
Los tres mirreyes son señalados cuatro veces en la causa penal 325/2025 de la FGR por vínculos con el tráfico de hidrocarburos y la Marina en el escándalo del Huachicol Fiscal y el tráfico de armas.
alfredo_daguilar@hotmail.c
om
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila







