Luego de que el presidente Felipe Calderón fustigara la ausencia de los políticos en el Diálogo por la Seguridad, los gobernadores de todo el país acordaron reunirse con el mandatario federal el próximo jueves.
Los mandatarios estatales de Nuevo León y Veracruz, Rodrigo Medina y Fidel Herrera, confirmaron el acuerdo con el presidente para sacar a la política del tema de seguridad y tomar acciones inmediatas para resolver el problema que afecta al país.
Entrevistados en Los Pinos luego de sostener un encuentro con el titular del ejecutivo, Medina de la Cruz y Herrera Beltrán aseguraron que Felipe Calderón no está solo en el combate a la delincuencia organizada, pero dejaron claro que nunca lo ha estado.
Además dijeron que nunca han sido convocados a un “banquete” y desconocieron la figura utilizada el miércoles por el presidente, cuando se refirió a la ausencia de los políticos en sus diálogos sobre la seguridad.
“¿Cuál rey? –preguntó Fidel Herrera- ¿el rey de España o qué? No, yo creo que ahí no aplica, nosotros estamos aquí firmes al lado de México y tomando decisiones”. El mandatario veracruzano definió el encuentro al que también acudieron sus homólogos de Michoacán y Jalisco, Leonel Godoy y Emilio González como un “minibanquete, el día 12 habrá un desayuno, que sustituya los banquetes, pero lo importante ahora no es comer, sino resolver”, sentenció el priista.
Mientras Rodrigo Medina y Fidel Herrera ofrecían la entrevista en la puerta cuatro de la residencia oficial, salió a bordo de su camioneta el perredista Leonel Godoy, por lo que el veracruzano soltó: “deben estar revisando otras agendas”.