Eduardo Medina Mora, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió un comunicado respecto a lo publicado por el columnista Salvador García Soto por las transferencias de 102 millones de pesos a sus cuentas personales que no están justificadas.
En la réplica de dos cuartillas, el ministro tacha a la información publicada en el diario El Universal como “falsa y dolosa”, además de “inexacta”, y explicó que la empresa Compusoluciones y Asociados es de índole familiar donde su esposa fallecida, Laura Pérez Vázquez, era accionista.
Reiteró que la relación con la empresa es de “conocimiento público”, además de que su patrimonio y el de sus dependientes económicos: esposa e hijos, está incluido en sus declaraciones patrimoniales como servidor público.
Medina Mora acusa que tergiversaron información
Medina Mora afirma en el comunicado que funge como réplica que, la columna de Salvador Garíca “recoge hechos y datos falsos”, además de que “tergiversa y descontextualiza otras informaciones”.
El ministro acusa al columnista y al medio por falta de intención de buscar contactarle según corresponde “a las mejores prácticas periodísticas” (sic).
Además solicitó que su réplica se publique de forma íntegra en el espacio y en igual jerarquía que la columna original publicada este miércoles 5 de junio en la versión digital del periódico, así como en el día de mañana 6 de junio.
SDP Noticias