Medina: hay un complot contra el PRI

Print Friendly, PDF & Email

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz acusa que a partir del problema de violencia que se padece en la entidad se ha generado una estrategia nacional para desestabilizar al PRI y “a los gobiernos emanados del Revolucionario Institucional y a éste en particular”.

El mandatario estatal advierte una estrategia de legisladores panistas y grupos de interés que intentan sacar ventaja política rumbo al 2012.

En entrevista, luego de rendir su primer Informe de Gobierno, Medina de la Cruz refiere que ahora todo parece que es Nuevo León “como si el estado fuera el único donde ocurrieran cosas de esta naturaleza (violencia); son todos los estados, pues llevamos 30 mil muertos en el país, échale un vistazo a Tamaulipas, Chihuahua, a San Luis Potosí, a Veracruz, a Baja California”.

Argumenta que Nuevo León ha recibido la embestida de partidos políticos y grupos de interés que quieren debilitar la imagen del gobierno “porque les dolió mucho perder las elecciones pasadas. Hacen escarnio y aprovechan esta situación difícil que vive el país para poder sacar ventaja política y eso no se vale.

“Vienen legisladores federales a incendiar la plaza, a decir que es culpa de una persona, que es un gobernador irresponsable. Lo dicen aún más cuando el Presidente de la República habla de corresponsabilidad y que esto es de todos y por otro lado su partido ataca de manera irresponsable y superficial. Pretenden generar una percepción falsa”.

Dice que sufre el embate de la “politiquería”, del aprovecharse de situaciones en un momento tan difícil y complejo que requiere el apoyo de todos. Rodrigo Medina descarta que vaya a renunciar al cargo tras este escenario de presiones y señala: “Déjense de conspiraciones que aún nos quedan cinco largos años y hay que seguir construyendo”.

Asegura que tiene el apoyo de los grupos empresariales. Sin embargo, el pasado 7 de octubre la Cámara de la Industria de Transformación le exigió solución ante la escalada de violencia, “ya no admitimos excusas, ni discursos, Nuevo León necesita resultados”.

El Universal