Médicos franceses con la especialidad en quiropráctica, atendieron de manera gratuita a más de 500 oaxaqueños de escasos recursos económicos, como parte de la Jornada Médica de la Fundación Humanikheir, promovida por el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
A lo largo de todo un día, el grupo de 18 especialistas médicos que integran esta fundación, atendieron alteraciones en la columna vertebral y problemas de espalda, brindando una consulta integral que, incluyo la toma de signos vitales, análisis de postura, de pie y sobre todo un ajuste quiropráctico.
La Fundación Humanikheir está integrado por médicos franceses que buscan ofrecer a la población de escasos recursos una atención quiropráctica de calidad, con profesionales certificados, ya que en muchas ocasiones, este sector no tiene acceso a los servicios de un especialista de este tipo.
Dicha jornada fue promovida por el DIF Estatal y se realizó en coordinación con la Secretaría de Salud, el DIF municipal de Oaxaca de Juárez, la Clínica Quijotes de Oaxaca y el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
Para clausurar los trabajos de esta jornada, estuvieron presentes el presidente de la Fundación Humanikheir, Felix Dieu Merci; el doctor Luciano Paz Delgado, coordinador del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), la doctora Lilian Irasema García, de los Servicios de Salud de Oaxaca; la señora Pilar Guzmán Castrezana del DIF municipal de Oaxaca de Juárez y el licenciado Víctor Manuel Maldonado del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.