Médicos de los Valles Centrales adscritos al programa de Fortalecimiento a la Atención Médica, protestaron frente a sus instalaciones de Unidades Médicas en Colonia Reforma para exigirle a las autoridades correspondientes el pago respectivo a sus aguinaldos, bonos, viáticos y vales de despensa que les adeudan.
En este sentido refirieron que son más de 62 médicos los afectados y quienes en tiempo y forma brindando atención puntual a los ciudadanos que radican en los municipios con alta y muy alta marginación.
Así mismo las y los inconformes denunciaron que también carecen de medicamentos, recetas, material y lo necesario para ofrecer atención médica de calidad.
“No estamos afectando a nadie debido a que estamos en nuestros días descanso pero necesitamos que nos repongan los adeudos que tienen con el sector médico”.
Finalmente solicitaron atención a las deficiencias que enfrentan y así lograr revertir la marginación en diversas comunidades de la entidad, además de lo correspondiente a sus derechos laborales.
Diana Méndez/libertad-oaxaca.info