Médicos, corazón de los SSO: GTV

Print Friendly, PDF & Email

“Sin salud no hay presente ni futuro. Tratamos de aportar diariamente todo nuestro esfuerzo para cobijar a la gente más necesitada” aseguró el médico especialista, Jaime Vásquez Monzoy. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y trabajador de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) destacó que la medicina es una carrera humanitaria y de profunda vocación.   

 

 

 “Llevo 43 años de servicio, tiempo en que no he dejado de pensar que esta profesión me ha otorgado la mayor satisfacción, ayudar a los oaxaqueños sin distinción” aseveró.

 

“En la medicina, no todo es éxito, pero nuestra gente es quien nos impulsa a seguir trabajando, tenemos la encomienda de salvaguardar la vida desde los quirófanos, consultorios hasta en zonas de difícil acceso, con el único fin de dar una respuesta oportuna” puntualizó.

 

Originario de la Verde Antequera, Vásquez Monzoy desde hace 35 años presta sus servicios en el hospital “Doctor Aurelio Valdivieso”, donde anualmente realiza más de 190 cirugías y otorga aproximadamente mil 900 consultas a la gente más vulnerable.

 

En ese tenor, el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos reconoció su labor, “Los médicos diariamente demuestran su compromiso de servicio, no solamente hacia la institución, sino hacía los oaxaqueños, sin reparos de horario, condiciones de trabajo o limitación alguna, a todos ustedes, mi más sincero reconocimiento”.

 

En el marco del día de Médico (23 de octubre), el funcionario resaltó la incansable labor que realizan los más de dos mil 500 galenos, entre generales y especialistas, que forman el corazón de la dependencia ya que “gracias a ellos, los oaxaqueños tienen atención de calidad y calidez en cualquiera de las unidades de nuestra Red hospitalaria”.

 

Destacó que durante la administración del mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo, se incorporan cada vez más especialistas en esta materia, además se dotan las herramientas tecnológicas para hacer más ágiles y precisas sus actividades.

 

 “Cada uno de ustedes es el pilar de los SSO, desde aquel, que brinda atención en un hospital hasta aquel que viaja horas para llegar a su unidad médica en los rincones más alejados de la capital, mi admiración y gratitud por hacer un Oaxaca más saludable”.

  

Asimismo, destacó su agradecimiento por llevar a cabo los objetivos y propósitos de esta institución, pero sobretodo a quienes hacen de los SSO su segundo hogar, por la loable dedicación que entregan y siguen dando.