El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, reconoció la voluntad de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para entablar una mesa de trabajo con las autoridades estatales.
Sin querer abundar más sobre el tema y luego de ser cuestionado sobre los acuerdos alcanzados con la gremial magisterial, Murat Hinojosa indicó que la información a detalle se hará llegar a través de un comunicado de prensa.
“Hago un reconocimiento a la Sección 22 y a la Comisión Política, han estado anteponiendo la educación de los niños”
Murat Hinojosa rechazó hablar con representantes de los medios quienes por más de 5 estuvieron afuera del Teatro Macedonio Alcalá lugar en donde se llevó a cabo este primer acercamiento a puerta cerrada.
Cabe mencionar que de acuerdo con las y los maestros de este sindicato sus demandas tienen que ver con la cancelación de los exámenes de ingreso al Servicio Profesional Docente a los normalistas y la regularización de 6 mil trabajadores que hasta antes de la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) laboraban por honorarios.
Castigo al ex gobernador Gabino Cué, a quien señalaron como el autor intelectual de la represión y enfrentamiento entre policías estatales y maestros de la Sección 22 del SNTE, ocurridos el 19 de junio en Nochixtlán, donde oficialmente murieron 9 personas.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info