El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, manifestó que recibió el premio Latinoamericano al Buen Gobierno Municipal”, máxima distinción que entrega la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) con mucho orgullo y una gran satisfacción a nombre de las y los capitalinos.
En este sentido, mencionó que este premio se entrega a aquellos Ayuntamientos que hacen un correcto manejo de las finanzas públicas y la aplicación de políticas de austeridad.
Comentó, que está organización agrupa a 16 mil ciudades y 33 países de América Latina y que cada país presenta una candidatura para obtener el premio, por lo que este año participaron.
El edil, señaló que hay muchos municipios que tienen indicadores positivos pero que Oaxaca de Juárez desde que inicio la administración ha trabajado en el tema del buen uso de los recursos y austeridad.
Precisó, qué tal vez haya personas negativas que critican la Capital por sus baches, poco alumbrado público y ambulantaje, sin embargo, no saben que lo que se toma en cuenta para la premiación son los indicadores en cuanto al manejo financiero así como la transparencia y accesos a la información.
“Hemos trabajado arduamente en varios ejes como lo es la igualdad de género, educación, participación ciudadana y otros más… Por tal motivo nos sentimos bien de que nos lo reconozcan” expresó.
Finalmente Hernández Fraguas, comentó que tiene muy en claro cuál es su papel, que es de transición y que lo que le corresponde es entregar en mejores condiciones la ciudad, sin descuidar los servicios municipales por lo que llevan más de 500 obras en un año y medio.
“El haber alcanzado la estabilidad económica y que no dejaremos deuda así como las obras récord en este tiempo, quiere decir que vamos muy bien” subrayó.
Diana Méndez