“Me salvé de milagro” dice el secretario comunal de Mitla

Print Friendly, PDF & Email

“Me salvé de milagro”, expresó Israel Juárez Hernández, el secretario del Comisariado de Bienes Comunales de la Villa de Mitla que el miércoles fue atacado por varios sujetos que le cerraron el paso con una camioneta de lujo cuando él conducía su mototaxi.

“Se bajaron Alberto Martínez y Rogelio García y me golpearon sin decir nada; Alberto sacó entre sus ropas una navaja con la intención de clavarla en mi cuerpo, pero por la llagada de vecinos huyeron del lugar”, comentó el agredido.

Relató que la policía municipal llegó al lugar y en vez de detener a los agresores, los protegieron y les pidieron que se fueran a sus casas, porque son gente del presidente municipal Alejandro Galo Bautista. Y el cinismo continuó por parte de estos “servidores” que hasta la media noche estuvieron resguardando la casa de Alberto Martínez López, ya que él se encontraba en el interior con armas de grueso calibre y embriagándose con personas desconocidas, al parecer elementos de la AEI, y todos portaban armas largas para agredir a los comuneros que rumoraban que tomarían el palacio municipal.

Y al interponer su denuncia ante el agente del Ministerio Público de Tlacolula, Melesio López Castro se negó a atender la querella, alegando que es un asunto político, mientras que el agraviado con sangre en su rostro pedía justicia.

Por ese motivo el secretario de Bienes Comunales Israel Juárez, con lágrimas en los ojos denunció a este MP que vende la justicia para proteger a estos rufianes.

Denunció que este MP del primer turno está al servicio de Alejandro Galo Bautista y los llamados “defensores del pueblo de Mitla”, que están detrás de una serie de delitos contra la salud; y posiblemente Melesio López Castro también protege a los delincuentes que están cometiendo una serie de violaciones y desapariciones de jovencitas en este distrito.

Israel Juárez y los comuneros hicieron un llamado enérgico al gobernador Gabino Cué y al Procurador de Justicia para que ordenen una limpia en la corporación policiaca y se ejecuten las órdenes de aprehensión que existen en contra de Alberto Martínez López y sus cómplices, antes de que asesinen a alguna persona.

Agencia JM