AMLO reiteró que su estado de salud es el óptimo para el ejercicio de sus funciones como presidente de la República, y ofreció mostar los resultados de sus últimos chequeos médicos.
En su conferencia matutina, el mandatario fue cuestionado sobre una reforma impulsada por diputados del PRI para obligar al titular del Ejecutivo a transparentar información sobre su condición de salud.
Como respuesta, López Obrador mostró su disposición a cumplir si es que la bancada priista en la cámara baja logra que la propuesta se convierta en ley.
Agradezco estar vivo tras infartos: AMLO
AMLO señaló este 6 de agosto que cuenta con buena salud y se mantiene en forma pese a su edad, y habló sobre la enfermedad pública que padece desde hace varios años.
Pese a su condición crónica, agregó, se mantiene muy activo y tiene la fortaleza necesaria para trabajar los siete días de la semana.
Me gustaría verlos aguantar mis giras: AMLO
Siguiendo con esta idea, Andrés Manuel López Obrador apuntó que no cualquiera puede resistir sus extenuantes jornadas de trabajo, y puso como ejemplo las giras que realiza por estados de la República cada fin de semana.
“Me gustaría que ellos hicieran eso, a ver si van se va a levantar temprano el lunes para seguirle”, agregó con orgullo.
Finalmente, pidió poner en su justo contexto el asunto de su edad, pues a sus 65 añosno es, ni de lejos, el mandatario más viejo del mundo.