Me gustan las Mónicas dentro de Mónica: Horacio Corro Espinosa

Print Friendly, PDF & Email

horacio corroHablar de la mujer es un tema apasionante y complejo. La mujer, desde el principio del mundo ha ocupado espacio, tiempo y dimensión.

En la antigua Grecia y Roma, aún entre babilonios, asirios y persas, la mujer era una cosa, un objeto, una sombra sonriente y misteriosa que iba al lado del hombre.

Hoy sabemos, aunque muchos no lo entienden todavía, que la mujer no es ni superior ni inferior al hombre. Es diferente.

Increíblemente en nuestros días, hay quienes califican a la mujer como indefensas. Pero no saben que su organismo soporta esfuerzos físicos continuados sin que se acabe su energía.

Mujeres cuya circulación sanguínea es un 30% más efectiva que la del hombre. El envejecimiento del hombre es mucho más rápido que el de la mujer. Algunos afirman que si un hombre tuviera que soportar los riesgos de una mujer, moriría 20 años antes de agotamiento.

Es un cuento eso de que el sexo femenino es el sexo débil. La verdad es que ellas pueden sobreponerse a la soledad, al desaliento, le pueden dar una bofetada a la pobreza y al dolor sin ninguna culpa.

Aún así, muchos siguen diciendo ¡pobrecitas mujeres!

La mujer es voluntad, es energía, es la voz, la fuerza, la perseverancia.

Me da mucho gusto que en 51 años, una mujer, la primera mujer en todos estos años participe como contendiente para ocupar la Secretaría General del STIRT-Oaxaca (sindicato de trabajadores de la industria de la radio y la televisión).

Ella es Mónica Alarcón, quienes muchos la conocen por su trayectoria radiofónica y experiencia. Seguramente, no lo dudo, llegará a ese cargo con el respaldo de todos sus compañeros  quienes también le reconocen experiencia, capacidad e interés por los trabajadores de la radio y la televisión del este Comité seccional. El 16 mayo es la fecha de contienda entre las planillas participantes.

Se ha demostrado que la mujer es la que tiene una mayor contribución en la sociedad. Ella busca y encuentra, que traducido quiere decir que tiene mayor libertad económica e intelectual, así como iniciativa para buscar y encontrar aportaciones económicas y culturales.

En este sentido, Mónica Alarcón, puede significar los anhelos de progreso y desarrollo para este sindicato.

Desde luego que la mayoría de los integrantes del STIRT-Oaxaca, son hombres, pero seguramente eso no les espanta ni les intimida. Aunque nunca falta aquel que al ver a una mujer como contendiente se empeña en cerrarle puertas y realiza campañas misóginas.

Mónica Alarcón, es una mujer que sabe tomar decisiones y la popularidad no se le ha subido. Siempre es la misma, sencilla, dispuesta a escuchar. Me gustan las Mónicas que hay en ella: la que es madre, la hija de sus papás, la preocupada por el bienestar de sus compañeros del sindicato, la que pretende mejores garantías, la que ha tenido que enfrentarse a las adversidades. Sin embargo, Mónica no se dobla ni se ofusca. Cuando la escucho me impresiona su capacidad para discernir porque lo hace con naturalidad y hasta envidia provoca.

¡Ojalá gane!

Twitter:@horaciocorro

Facebook: Horacio Corro

horaciocorro@yahoo.com.mx