Me equivoqué en política sobre drogas, admite Ernesto Zedillo

Zedillo dijo que esta política ha causado violaciones a los derechos humanos y no ha resuelto el problema de consumo de drogas.

El ex presidente priista Ernesto Zedillo aceptó haberse equivocado durante su sexenio (1994-2000) al apostar por la prohibición de las drogas, en lugar de su regulación.

Durante la presentación del informe “Regulación: El control responsable de las drogas” de la Comisión Global sobre Políticas de Drogas en Ciudad de México, Zedillo Ponce de León comentó que el prohibicionismo ha causado violaciones a los derechos humanos y no ha resuelto el problema de salud por el consumo de estupefacientes.

“Lo que hemos hecho durante ya casi un siglo está mal. La prohibición está mal, la prohibición está causando mucho daño… Hemos seguido políticas equivocadas, y nótese que digo hemos”

En el grupo participan una veintena de expertos, entre ellos ex presidentes y ex primeros ministros de América Latina , Europa y África.

“Si México entra por el camino de la regulación, primero va a tener mucha menos corrupción y segundo va a mejorar sus policías y su fuerza pública”, dijo el expresidente.

Por su parte, el exmandatario de Colombia, César Gaviria, comentó que muchos otros países que han llevado esta política han realizado muchos sacrificios pero con resultado fallidos.

“El documento puede ser muy útil ante un México que se acerca a una nueva administración que parece mucho más dispuesta a buscar alternativas”, continuó Gaviria, quien recordó que este 1 de diciembre entra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que ha dicho abogará por la legalización de la mariguana.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Me equivoqué en política sobre drogas, admite Ernesto Zedillo – Libertad-Oaxaca off