El diputado Julio César Godoy Toscano, hermano del gobernador de Michaoacán, Leonel Godoy, dijo que tomó posesión con base en el “acuerdo emitido por un juez federal” y que la acusación de narcotráfico en su contra obedece a que “el gobierno federal busca atacar a nuestro partido para ganar el gobierno de Michoacán”.
Además, en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, Godoy defendió a Gregorio Greg Sánchez, “a quien le pasó lo mismo, con base en testigos protegidos”.
El diputado Julio César Godoy Toscano (PRD), electo por el primer distrito federal de Michoacán y prófugo desde junio de 2009, rindió protesta como integrante de la 61 Legislatura, a las 12 horas ante el pleno de San Lázaro.
El ex prófugo de la justicia denunció que una de sus compañeras, detenida en el michoacanazo, fue torturada mientras estuvo detenida, al grado en que “perdió a su bebé ‘por las pendejadas del gobierno federal’ ”.
Godoy rechazó revelar cómo fue que entró a la Cámara de Diputados, pero negó que la Procuraduría General de la República (PGR) lo haya rquerido en su domicilio personal, en Michoacán, donde dijo que estuvo.
Se prevé que este jueves liberen a otro funcionario detenido en el michoacanazo por no poder probar su culpabilidad.
El Universal