Luego de que el pasado 11 de abril integrantes de la Unión de Comunidades de la Cañada y Sierra Mazateca protestaran al exterior del palacio de Gobierno y denunciaran el uso de recursos para campañas políticas, este lunes Avelino Martínez García denunció hostigamiento y amenazas de funcionarios gubernamentales.
El líder dijo se trata del subsecretario de Gobierno, José Silva Pineda y de Alberto Benítez, pero además del titular de la Secretaría de Finanzas, Gerardo Cajiga Estrada en contra de los manifestantes, luego que recibieran un llamado para entablar un mesa de diálogo.
Expuso que lejos de dialogar: “Nos amenazaron que si no parábamos de chingar, no habría mesa de diálogo, incluso a mi hermano, Misael Martínez García que es vocero de la Unión de Comunidades, lo amenazaron de muerte que si no era la cárcel era muerte le dijo José Silva”.
Asimismo dijo que cuando los manifestantes se dirigían a sus comunidades, fueron interceptados por un grupo de Policías Ministeriales, quienes aseguraron que tenían órdenes claras de la Secretaría General de Gobierno y de Finanzas para que dejarán de manifestarse en la Capital.
“Hubo al menos 15 personas agredidas por instrucciones de Segego y Finanzas, además amenazaron a los compañeros que si volvían a manifestarse les iban a retirar sus camionetas y sus placas, nos intimidan porque somos los habitantes de la Cañada y Sierra Mazateca que más exigen, pero ellos no cumplen”, asentó.
Finalmente Martínez García, aseguró que continuará con su protesta al exterior del palacio de Gobierno, así también manifestó que teme por su seguridad, “hemos sido perseguidos por la Segego, nos han llamado de números privados para amenazarnos de muerte, por ello pedimos la renuncia de funcionarios que son incapaces de resolver la situación que se vive en el Estado.