El Director de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Víctor Ricárdez Espinoza, dio a conocer que con la finalidad de brindar mayor comodidad y mejor atención a las y los alumnos, se ampliaron y remodelaron las instalaciones correspondientes a esta área.
En ese sentido, el funcionario detallo que las áreas modificadas en la dependencia universitaria fueron el archivo y los espacios secretariales; esto como un primer paso para modernizar un área fundamental donde se recibe la documentación de los estudiantes, se elaboran dictámenes y se manejan sus expedientes.
Ricárdez Espinoza dijo que este es un primer paso para avanzar a la automatización de los servicios; “Por lo pronto, con esta ampliación se eficiente y agiliza el manejo de los expedientes y en la atención al público, sin pasar por alto la seguridad e higiene al personal que labora en esta dirección, un reclamo legítimo”, indicó.
De acuerdo con el director, las modificaciones estructurales facilitarán sus funciones, anteriormente con el hacinamiento que existía, pues era casi imposible moverse. Hoy se observan espacios más amplios en áreas donde se encuentran archivos de hace medio siglo.
Ricárdez Espinoza expresó que las modificaciones continuarán en medida que obtengan recursos y se mostró confiado en que la administración central volverá a colaborar con la dirección, tal y como lo hizo durante esta reestructuración de espacios, motivo de agradecimiento por parte del director de Servicios Escolares y su equipo de trabajo.