Los Reyes Salazar dejarán el país, informó la matriarca del clan Sara Salazar, y advirtió que desde el extranjero exigirán justicia por la ejecución de sus cuatro hijos.
Doña Sara, de 76 años de edad, señaló que la familia consta de 32 integrantes y todos emigrarán, pero aún no sabe a qué país.
La decisión, dijo, fue porque el gobierno mexicano no da seguridad a nadie, incluida su familia, y no está dispuesta a perder a un miembro más.
“Quiero sacar a mis hijos de aquí, tengo miedo por mis hijos y mis nietos, me siento presionada cuando no estoy en el campamento instalado frente a la Fiscalía de Chihuahua. Aquí tengo seguridad, pero sale uno de aquí y va viendo uno a ver quién se le acerca, quién lo ve, no puede uno tener confianza con estas autoridades que tenemos”, añadió.
La tragedia de la familia Reyes Salazar comenzó el 15 de noviembre de 2008, cuando fue hallado muerto Julio César, hijo de la activista Josefina Reyes. El 21 de agosto de 2009, su otro hijo Miguel Ángel, de 26 años de edad, fue detenido acusado de nexos con la delincuencia organizada.
Josefina murió asesinada el 3 de enero de 2010 y en agosto de ese mismo año, su hermano Rubén, de 48 años de edad y panadero de oficio, fue acribillado también.
El 7 de febrero fueron secuestrados y luego hallados muertos, los hermanos Elías y María Elena Reyes, además de Luisa Ornelas, esposa de Elías.
Los Reyes Salazar han permanecido los últimos 23 días en plantón frente a la Fiscalía zona Norte, primero en demanda de que se diera con el paradero de los tres secuestrados y luego con la exigencia de justicia por su muerte.
Marisela Reyes Salazar viajó este jueves a la ciudad de México para definir con diputados federales y senadores las condiciones en las que viajará su familia al extranjero.
En tanto, el Frente Plural Ciudadano anunció que mañana realizarán una manifestación civil y pacífica a fin de presionar a las autoridades para que investiguen y den con los asesinos de los hermanos Reyes Salazar. Por la mañana, frente a la instalaciones del Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez y por la tarde, con un concierto musical en la Fiscalía General del Estado.
El Universal