La semana 14 de la NFL, comienza con un duelo entre equipos desesperados por salir de la mala racha en la que han caído, como lo son los Titanes que recibirán a los Potros de Indianápolis.
Notimex
El escenario será el LP Fields de la ciudad de Nashville, donde se medirán estas escuadras que no pasan por su mejor momento, aunque ganar es obligatorio para Potros si desea mantener sus posibilidades de llegar a postemporada en la Conferencia Americana.
El que probablemente tiene más claro el panorama es Potros de Indianápolis, el cual pese a una racha de tres derrotas consecutivas que le costó perder el liderato de la División Sur de la Americana, que ahora encabeza Jaguares de Jacksonville, controla su propio destino.
Tras este inusual declive en el que ha perdido tres partidos al hilo, Indianápolis ha visto caer su marca a seis triunfos a cambio de seis reveses y está a un juego del puntero, Jacksonville, con el cual se enfrentará la próxima semana.
Parte de la explicación de esta debacle es el hecho de que jugadores clave de Potros están lesionados, como los corredores Joseph Addai y Donald Brown así como los receptores Austin Collie, Reggie Wayne, Dallas Clark, Anthony González, lo que ha restado poderío ofensivo a Indianápolis.
Ante tal panorama toda la responsabilidad recae sobre los hombros del mariscal de campo Peyton Manning, quien ha tratado de cumplir a cabalidad con la misión de guiar a su escuadra, pero para mala fortuna se ha vuelto predecible, por lo que en estos tres últimos encuentros ha sufrido 11 intercepciones, tres ante Nueva Inglaterra y cuatro frente a San Diego y Dallas, respectivamente.
Para que Potros se mantenga en la lucha por llegar a la postemporada es necesario que derrote a Titanes y en la siguiente semana defina el liderato de su división, en el partido que jugarán en casa contra Jaguares de Jacksonville.
Por su parte, Tennessee, que está en el sótano de este mismo sector con récord de cinco triunfos a cambio de siete derrotas, tampoco llega en su mejor momento, ya que tiene fuertes problemas internos lo que ha derivado en que haya perdido sus últimos cinco encuentros.
Aquí puede citarse el enfrentamiento que hay entre quien era el mariscal de campo titular, el talentoso pero intermitente Vince Young y su entrenador en jefe, Jeff Fisher.
Este último puso en lugar de Young al veterano Kerry Collins, quien tampoco ha logrado levantar a su equipo y esto quedó en evidencia la semana previa, pues ante una de las peores defensivas contra el pase, la 27, Jacksonville sólo completó 14 de los 32 que lanzó para una ganancia de 169 y ninguno de ellos fue para touchdown.
Para Potros, que espera la recuperación de sus lesionados, el triunfo le significará llegar al duelo de la próxima semana con opciones de si gana quedarse con el título de su división, pues difícilmente el que quede en el segundo sitio en la División Sur podría apoderarse de uno de los dos comodines. Para Tennessee, la temporada casi se acabó.