El hijo de Javier García Paniagua, quien fuera secretario de la Reforma Agraria en la administración de José López Portillo, fue asesinado esta tarde en Guadalajara.
El político jalisciense Javier García Morales, de 58 años de edad, que había sido secretario general del PRI-Jalisco, estaba en un café de la colonia Providencia cuando un sujeto armado entró al establecimiento y le disparó en cuatro ocasiones directamente en el cráneo.
Javier García Morales era también nieto del general Marcelino García Barragán, militaba en el PRI y en la pasada administración se desempeñó como diputado local.
Testigos presenciales de la agresión señalaron que el homicida huyó del lugar a pie.
Además del occiso se reporta una persona lesionada por los disparos.
Su padre, Javier García Paniagua, también fue subsecretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), delegado del propio partido en 15 entidades federativas y dirigente nacional de su partido.
En 1976 fue nombrado titular de la Desaparecida Dirección Federal de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Gobernación, cargo que desempeñó hasta 1978, cuando fue promovido a subsecretario de la misma dependencia.
Agencias