El presidente del Comité Directivo Municipal de Navojoa, Ernesto Cornejo Valenzuela fue asesinado en calles del municipio de Benito Juárez, luego de salvarse en 2009 de otro atentado, donde fallecieron dos de sus compañeros durante acciones proselitistas en la búsqueda por la diputación federal.
Cornejo Valenzuela ex presidente municipal de Benito Juárez en el trienio 2006-2009 yace dentro de una unidad de modelo reciente, en espera del arribo de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) con el apoyo de los agentes municipales.
Información extra oficial indica que el líder albiazul de Navojoa al parecer viajaba sólo en el vehículo, aunque también se dice que lo acompañaban otras personas, lo cual aún está por confirmarse debido al hermetismo existente por parte de las autoridades.
El alcalde de Benito Juárez, Manuel Bustamante se encuentra resguardado junto con su familia por seguridad, mientras que los habitantes de esta municipalidad tampoco han declarado sobre los hechos por temor.
Y aunque algunos mencionan que fue un comando armado, otros afirman que fue un asesino solitario quien disparó al dirigente, mismo que en el 2009 sufrió un atentado, justo cuando hacía campaña en busca de la diputación federal por el Distrito 07 de Navojoa.
En esa fecha salió ileso pero murieron dos personas que lo acompañaban, uno de ellos, el dirigente pesquero Fernando Otero Valenzuela y Saúl Hernández Durazo, quienes recibieron varios impactos de arma de fuego de calibre 7.62 milímetros, utilizadas en los fusiles llamados “cuerno de chivo.
El Universal