Un solitario hampón mató a dos campesinos cuando se encontraban cargando gasolina a la camioneta en que viajaban al disparar en varias ocasiones en contra de los ahora occisos, informó la subprocuraduría de Justicia.
El gerente de la gasolinera Monreal llegó hasta las oficinas de los Agentes Estatales de Investigación (AEI) de María Lombardo, quien dijo llamarse Rafael Naranjos Gómez, dando aviso que en ese lugar había sucedido una tragedia y que se encontraban dos personas muertas.
Los hechos ocurrieron al filo de las 18.30 horas del sábado en la calle Independencia sin número, esquina carretera federal Palomares, colonia Nueva Patria de este municipio.
Los ahora occisos identificados como Francisco Balderas Pérez, de 60 años y Jesús Balderas Hernández de 38 años de edad, llegaron a bordo de una camioneta Chevrolet pick- up color blanco, con placas RV 478 09 de estado de Oaxaca, y se encontraban cargando gasolina cuando de repente llegó una persona desconocida que de sus ropas sacó una pistola con la cual disparó sobre los campiranos, para luego darse a la fuga, pues ya lo esperaba otro sujeto en una moto con rumbo a Palomares.
Hasta el lugar llegaron los agentes investigadores, el agente del Ministerio Público Enrique Ruíz Flores, acompañado del comandante de la Agencia investigadora, encontrando los cuerpos tirados en un charco de sangre.
Posteriormente ordenó el levantamiento de las dos personas fallecidas y enviadas al anfiteatro municipal, para que el médico legista practicara la necropsia de ley.
La esposa de uno de los fallecidos, llegó a identificar los cadáveres correspondientes a Francisco Balderas Pérez de 60 años, originarios de Felipe Ángeles; y Jesús Balderas Hernández de 38 años, de San José Flores, perteneciente al municipio de San Juan Mazatlán Mixe.
El peritaje que rindió el legista indica que las causas de la muerte se debieron a hemorragia interna de abdomen, producida por arma de fuego, por lo que inició la averiguación previa en contra de quienes resulten responsables de este doble homicidio al finalizar el 2012.
Agencia JM