09:25 Un comando ejecutó al alcalde de Guadalupe Distrito Bravos, Jesús Manuel Lara, de 48 años, en el interior de su casa, en Ciudad Juárez, alrededor de las 13 horas. A consecuencia de las amenazas de muerte que había recibido anteriormente, había cambiado su residencia a Ciudad Juárez.
Este homicidio se agrega a las ejecuciones de dos ediles en los últimos 10 meses. El 17 febrero pasado, individuos armados ultimaron al edil de Guadalupe y Calvo, Ramón Mendívil Sotelo, y el 15 de julio de 2009, un comando ejecutó al alcalde de Namiquipa, Héctor Meixueiro.
En la ciudad fronteriza tres hombres murieron en la clínica 66 del IMSS, luego de ser agredidos en la colonia Hacienda de las Torres Universidad.
En Chihuahua, los tres miembros de una familia, incluido un menor de 8 años de edad, fueron asesinados a golpes, y sus cuerpos fueron arrojados en la caja de una camioneta.
La ola de violencia en Tamaulipas, cobró la vida de nueve sicarios y tres soldados en enfrentamientos ocurridos en los municipios de Miguel Alemán y Reynosa. La Secretaría de la Defensa Nacional informó que una patrulla recorría las inmediaciones de la Presa Marte R. Gómez, cuando fue agredida por hombres armados. “La agresión ocasionó la muerte de tres militares y la reacción propició la muerte de ocho agresores”. En otro enfrentamiento en Reynosa, militares dieron muerte a otra persona.
En Morelos, seis hombres fueron acribillados entre la madrugada del viernes y la mañana del sábado, con lo que la suma de víctimas en lo que va del año llegó al centenar.
En Sinaloa aumentó a 59 el número de mujeres asesinadas tras el hallazgo del cuerpo de una joven en la ciudad de Los Mochis. Los cuerpos de cuatro jóvenes fueron encontrados en el municipio de El Fuerte.
En Torreón, Coahuila, un joven fue baleado a la orilla del río Nazas, frente a un antro. Un empresario fue secuestrado y asesinado en Querétaro; y en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, se reportó la ejecución de otros dos.
El Universal