Como probable responsable del delito de feminicidio, la Procuraduría General de Justicia del DF consignará a un sujeto al Reclusorio Preventivo Sur que privó de la vida a su hermana porque tenía la cocina sucia y en desorden.
De acuerdo al expediente, el probable responsable fue detenido en su domicilio de la calle Tarango, colonia Ampliación Las Águilas, perímetro de la delegación Álvaro Obregón, luego de que sus familiares encontraron sin vida a la mujer en el patio y las gotas de sangre se dirigían hacia la cocina.
El acusado aceptó haber privado de la vida a su consanguínea y luego de narrar los hechos, dijo que la mató porque la odiaba y ya no aguataba su comportamiento.
Según su declaración, José Carlos se encontraba en su habitación cuando escuchó ruido en la cocina y al entrar observó todo en desorden y sucio, dijo que en la estufa había un pocillo con agua, la cual se derramaba por estar hirviendo.
Cuando limpiaba, dijo, entró su hermana y comenzaron a discutir; él le reprochó los problemas que causaba a su madre, hermanos e hijos, por lo que la golpeó con los puños.
Con un cuchillo la agredió y la mujer salió al patio donde se desvaneció y después fue encontrada sin vida por familiares.
Agencias