Más rápido, menos pila, más Apple: llega el iOS 4.2

Print Friendly, PDF & Email

Justo a tiempo para la temporada navideña, el iOS 4.2 ha sido anunciado –el pasado lunes- con alrededor de 100 nuevas características y para hacer de la gama de productos de Apple algo “completamente nuevo y mejorado”.

Mediante un comunicado, Steve Jobs, presidente de la firma, explicó que el nuevo sistema operativo permitirá “recargar” el funcionamiento de la iPad, iPhone y iPod Touch, mediante funciones multitarea, carpetas y bandeja de e-mails unificadas y que forman parte de la versión 4.2, la cual ya puede ser descargada sin ningún costo.

Dentro de los equipos compatibles para esta nueva versión están: el iPhone 3G, 3GS y 4, iPod Touch de segunda, tercera y cuarta generación y para iPad.

¿QUÉ PUEDE ESPERAR?

En el caso de la “tableta”, Jobs dijo que con la actualización del sistema, esta se convierte en algo difícil de imitar, mientras con la opción de carpetas -disponible ya para iPhone 4- se permite la agrupación de aplicaciones en un sólo ícono de pantalla.

De la misma forma, Game Center, ofrece la opción para desafiar a los amigos u otros usuarios en juegos de video, además de obtener información acerca de puntajes, logros y recomendaciones.

Con relación al Find my iPhone, la cual facilita la localización en un mapa del dispositivo perdido, ahora podrá enviar un mensaje en pantalla, el cual permite su bloqueo y la supresión de datos de forma remota.

AirPlay, es otra de las novedades, con la función para streaming de música, video y fotos de forma inalámbrica desde iPad, iPhone y iPod Touch a la televisión vía Apple TV.

En ese sentido, AirPrint  es otro de los nuevos servicios disponibles, con el cual es posible conectar los equipos a impresoras en forma inalámbrica y que es compatible con algunos equipos de Hewlett Packard (HP).

Continuando con la oferta, destaca la posibilidad de alquilar episodios de programas televisivos directamente desde iPad, así como la capacidad para encontrar y resaltar palabras y frases en las páginas del navegador Safari, nuevos idiomas y funciones empresariales.

Para conseguir el iOS 4.2, solo basta conectar el dispositivo a una computadora y abrir iTunes para comenzar con su instalación.

Gracias al multitask,  ahora la iPad podrá utilizar más de una aplicación en forma simultánea y pasar de una a otra sin necesidad de cerrarlas.

“Todo sucede con suavidad y eficiencia – promete Jobs- sin disminuir el desempeño de la app en primer plano o agotar la batería en forma innecesaria”.

 (El Semanario Agencia, ESA)