En una ceremonia presidida por el regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, Emilio Santiago Cruz, cuarenta y nueve policías fueron puestos en activo el sábado 17 de diciembre, al concluir el Curso Básico de Formación Policial impartido por personal de la Academia de la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal de Oaxaca de Juárez.
Durante el evento realizado al interior del cuartel de la corporación, el concejal Emilio Santiago Cruz exhortó a las y los nuevos integrantes de la Comisaría de Seguridad Pública, a comprometerse con el trabajo, sus mandos, y con la ciudadanía.
Asimismo, el Regidor reconoció la labor de Rubén Oyarvide Pedrero, comisario general de Seguridad Pública y Vialidad y José Luis Cruz Arauz, comisario en jefe de Seguridad y Vialidad Municipal, quienes encauzan los objetivos de la institución policial.
Los policías Lauro Díaz, Venustiano Ruiz, Rogelio Rojas, Sergio Santos y Miguel Vásquez, recibieron reconocimientos a nombre del grupo de graduados, en tanto que los policías Olegario Hernández y Óscar Dorantes fueron destacados por obtener los primeros lugares en conocimientos y práctica de tiro, respectivamente.
Finalmente, el policía Elton Hernández, expresó a nombre de sus compañeros y compañeras, que a partir del sábado 17 de diciembre asumirán el compromiso de velar por los intereses y seguridad de la sociedad, agradeciendo a sus instructores la atención para con ellos durante el tiempo que duró su preparación física, mental y emocional para el desempeño de sus funciones.