A tres días de registrarse el homicidio del párroco Carlos Salvador Wotto de 84 años de edad, existen un mar de dudas sobre los verdaderos motivos del asesinato de prelado, esto a pesar que la Procuraduría General de Justicia del Estado ya anunció oficialmente que el móvil fue el robo.
Sin embargo personas cercanas al padre originario de Tehuacán Puebla, indicaron que sólo le fue robada la cartera con unos pocos pesos, pero nada más de la sacristía a pesar que había unas pocas cosas de valor, por lo que ellos descartan el móvil del robo.
Por otro lado el vocero y titular de la Comisión de Justicia y Paz de la diócesis de Antequera, José Guadalupe Barragán y Wilfrido Mayrén Peláez, condenaron y consideraron como aberrante el homicidio no sólo de una persona sino de un miembro de la iglesia.
Por otra parte a 72 horas de haberse registrado el homicidio del padre Wotto, la procuraduría sólo ha declarado que el móvil fue el robo, sin embargo no cuentan con pistas de los presuntos responsables en tanto la feligresía exige celeridad en las investigaciones.