La tasa de desempleo de México creció 5.4 por ciento a tasa anual en agosto del presente año, es decir, alrededor de 2.6 millones de personas sin ocupación, informó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo
Económico (OCDE).
En su reporte mensual, el organismo internacional detalló que en el octavo mes del año la tasa de desempleo de los 34 países que lo conforman se mantuvo estable respecto a los reportes del mes anterior.
México fue una de de las ocho naciones que conforman la OCDE que vio incrementar marginalmente su tasa de desempleo, pues en julio pasado la desocupación de México fue de 5.3 por ciento como proporción de la población económicamente activa.
El nivel de desempleo que reportó México en agosto de 2011 es similar al promedio que observó en todo 2010, lo cual sugiere que la tasa de desocupación en el país se mantiene sin mayores variaciones.
Aun así México es la nación con la séptima tasa de desempleo más baja de la OCDE, aunque el organismo advirtió que sus niveles de desocupación persitirán en ese rango por un periodo prolongado.
La tasa de desempleo del bloque de la OCDE fue de 8.2 por ciento en agosto de 2011, igual que en julio pasado.
Los países con los niveles más altos de desempleo y que persisten desde meses atrás fueron España (21.2 por ciento), República Eslovaquia (13.4 por ciento), Portugal (12.3 por ciento)e Irlanda (14.6 por ciento).
Milenio