El dirigente de la Comisión Política de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Hugo Jarquín, confirmó este miércoles que denunció penalmente al líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Amador Jara Cruz, como responsable del robo de papeletas que serían utilizadas en la elección de consejeros estatales y nacionales.
Con el número de averiguación previa 17/Pepade/2011, Amador Jara, Rey Morales Sánchez y Raymundo Carmona, fueron denunciados por el delito de robo, hechos ocurridos el pasado fin de semana en el hotel la Cabaña, lugar donde se encontraba la papelería electoral.
Asimismo sostuvo que un gran número de perredistas, están exigiendo la expulsión de los tres personajes, debido a han dividido al partido, además de “derechizar”, al instituto político y dejar a un lado los preceptos de izquierda que le dieron vida.
Por otro lado el dirigente de IDN en la Cuenca del Papaloapan, Nicolás Estrada Merino, acusó a Amador Jara Cruz de amenazarlo de muerte en un restaurante en la ciudad de México, por lo cual también ya presentó la denuncia correspondiente.
Al mismo tiempo lo responsabilizó de cualquier cosa que le pudiera pasar a él y a su familia, pues indicó que sí cree capaz de cumplir la amenaza de muerte.