Diana Méndez
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, informó que durante seis días consecutivos se llevaron a cabo operativos en contra de la pirotecnia ilegal en la capital del estado, principalmente en la Central de Abasto.
Mencionó que lo anterior, tuvo como resultado el decomiso de casi una tonelada y media de pólvora, refirió que dichas acciones se pusieron en marcha por la vida y seguridad de las personas.
Martínez Neri, explicó que la vida y la seguridad son valores fundamentales que se deben de preservar, motivo por el cual ordenó dichos operativos a fin de evitar un peligro inminente en la zona con la venta ilegal de fuegos pirotécnicos, garantizando la seguridad de la ciudadanía.
“Nos parece importantísimo que este tipo de actividades estén perfectamente reguladas, perfectamente ordenadas que no haya violencia ni mucho menos, ni que por medio de la fuerza se trate de imponer actitudes que no corresponden a una ciudad educadora”, apuntó.
El munícipe capitalino, exhortó a la ciudadanía a no comprar este tipo de mercancía, ya que adquirirlos pone en riesgo la seguridad de las personas, además de que la venta de cohetes está regulada y se necesita de permisos y lugares adecuados para su manejo.