Más de un millón 300 mil niños se quedaran sin clases

Print Friendly, PDF & Email

Los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), determinaron durante la Asamblea Estatal iniciar un paro indefinido de labores, dejando a más de un millón 300 mil alumnos sin clases.

El líder sindical Rubén Núñez Ginez, anunció que los 73 mil trabajadores de la educación se van a trasladar a la ciudad de México para seguir manifestándose en contra de la Reforma Educativa y también buscan que se reconozca su Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

Cabe hacer mención que los acuerdos que se establecieron durante la asamblea fueron exigir a los gobiernos Federal y Estatal castigo para el  ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz y todos los responsables de las agresiones que sufrieron en el año 2006.

También piden al Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la renuncia del Secretario de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, Marco Tulio López Escamilla.

Núñez Ginez, aseguró que el paro indefinido y la concentración masiva  en la ciudad de México que se realizará el lunes 19 de agosto es para defender la Educación Pública, Laica y Gratuita  y por la abrogación de la Reforma y Adiciones a los artículos  3° y 73 ante la inminente traición  por parte del Gobierno Federal, el Congreso de la Unión y el “Pacto por México”.