El consejero Sergio García Ramírez informó que existe una “amplia posibilidad” de que además de los dos debates a que por ley está obligado el IFE se puedan realizar otros, siempre y cuando así lo convengan los candidatos presidenciales y se den en un tiempo razonable y en condiciones adecuadas.
Hay “amplia posibilidad de que haya otros debates, además de los del artículo 70 (que obliga a la autoridad electoral), siempre y cuando así lo convengan los candidatos, en un tiempo razonable y en condiciones adecuadas”, expresó García Ramírez.
Indicó que el Instituto Federal Electoral (IFE) “estaría en la posibilidad de contribuir a la coordinación de esos otros debates, pero se requiere que exista esa unanimidad” para preservar la equidad entre los participantes en el proceso electoral.
Además, abundó, “sigue estando plenamente la posibilidad de que haya tantos debates como se acuerde”.
Respecto a la posibilidad de que no se solicite el apoyo del instituto para la realización de esos debates, García Ramírez explicó que “puede haber más, como seguramente habrá muchos a lo largo y ancho del país”.
Destacó que en todo caso se le debe informar al IFE que los candidatos y candidatas llegaron a un acuerdo “con tales y cuales características”, además de que se pactó una temporalidad específica.
Agencia