La Procuraduría Federal del Consumidor Zona Benito Juárez, con sede en Oaxaca, brindó 194 asesorías, intervino en 20 conciliaciones y recuperó 78 mil 060.59 pesos en favor de las personas consumidoras, durante el Buen Fin 2022.
En este sentido, la directora de zona, María de Lourdes Santiago Cruz, detalló que de las 20 reclamaciones, la mayoría corresponden a Liverpool, cuatro en Walmart, cuatro en Sam’s Club y tres en Bodega Aurrera, dichas controversias se solucionaron en las tiendas.
Mencionó que durante estos cuatro días, instalaron seis módulos de atención directa en la zona conurbada a la capital: Macro Plaza, Sam’s Club, Plaza Oaxaca, Plaza Bella; así como en la Plaza Pabellón en Salina Cruz y Plaza El Paseo en Tehuacán, Puebla.
Comentó que la mayoría de quejas que recibieron fueron respecto a que proveedores no respetaban precios, promociones y ofertas anunciadas, así como por condicionar o negar la venta, y por publicidad engañosa.
Si bien el Buen Fin 2022 concluyó el pasado lunes 21 de noviembre, la Profeco continúa vigilando que se dé cumplimiento a las garantías de los productos, así como a la recepción de quejas derivadas de las compras en el Buen Fin 2022.
Por lo anterior, Santiago Cruz precisó que la dependencia pone a disposición de la población los canales de comunicación para reportar cualquier irregularidad o solicitar asesoría, a través del 800 468 8722, en la ciudad de Oaxaca el 951 51 3 41 41, y 951 31399.
Diana Méndez