Una población de cinco mil estudiantes que participan en cursos de inglés, francés, italiano, alemán, ruso, así como de zapoteco, mixteco y otras lenguas, son afectados por la huelga en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.
Los cursos impartidos en el edificio de Burgoa, a espaldas de la iglesia de San Francisco, se encuentran suspendidos y debido a la magnitud de la población no se han podido regularizar en su totalidad
El Director de la Facultad, Diego González Algara, informó que los cursos sabatinos y dominicales se reanudarán este fin de semana, sólo para jóvenes y adultos, y mayor información al respecto los interesados se pueden comunicar al 044 951 146 10 98.
Asimismo, indicó que el 6 de noviembre se realizará una reunión con los padres de familia, cuyos hijos se encuentran inscritos en cursos de nivel primaria, para informarles la forma de trabajar con ellos; los interesados también se pueden comunicar al número antes mencionado.
Por otro lado, el director mencionó que los daños causados a la vida académica, estudiantil y administrativa, son invaluables, y a pesar de que se retomaron las clases a nivel licenciatura en diversos espacios públicos, empresas particulares y escuelas públicas, otros trabajos se mantienen parados.
“Las actividades relacionadas con PIFIS, así como las capacitaciones a maestros para el uso de las aulas virtuales, mismas que son la base para la creación de la nueva licenciatura, se mantienen sin avance alguno, al igual que las jornadas pedagógicas”.
Nuevamente hizo un llamado a los estudiantes a mantenerse pendientes a los avisos en la dirección electrónica www.idiomasuabjo.com.mx, así como de sus correos y teléfonos para permanecer informados de los sitios en que se imparten las clases, pues se han realizado ya dos evaluaciones durante el periodo de huelga.
Así también, informó que en cuanto se restablezca la vida universitaria, se ampliarán tres semanas más de clases al semestre actual, para recuperar el tiempo perdido.