Más de 4 mil becarios de la UABJO afectados por toma de instalaciones

Print Friendly, PDF & Email

A pesar de la suspensión ilegal de labores, la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca continuó recibiendo documentos de los estudiantes para la solicitud de becas Promabes; sin embargo, por el despojo de las instalaciones a la fecha se sólo se integraron 2 mil 500 de los 6 mil 200 que fueron iniciados.

La encargada de becas, Shamaly Niño Carrasco, informó que debido al despojo desafortunadamente varios estudiantes no pudieron tramitar sus constancias de inscripción y de calificaciones.

El martes fue el último día que tuvieron los estudiantes para asistir a la oficina alterna de la Secretaría Académica., ubicada en Huerto los Olivos número 209, en el Fraccionamiento Trinidad de las Huertas.

Las becas consisten en un apoyo económico que va desde 850 pesos hasta mil 50 al mes, de acuerdo  a promedios y semestres, de tal forma que los alumnos se ven seriamente afectados.

A pesar del trabajo de difusión que se ha realizado, no se logró afluencia importante de estudiantes, lo cual es otra de las afectaciones ocasionadas a la Universidad por la fracción del STAUO que encabeza Agustín Hernández Monroy.

Es importante mencionar que la suspensión de actividades perjudica a más de 25 mil estudiantes que cursan su formación en educación media superior, superior y a nivel posgrado. Además de la forzosa suspensión de los procesos administrativos referentes a la certificación de servicios y acreditación de programas educativos.

 

En ese sentido, se hace un llamado a la concientización de la citada fracción sindical, para que se conduzcan por la vía de la civilidad y el diálogo, y no afecte más las tareas universitarias.